Condiciones Generales Venta

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB:

Esta página web tienda.azulejospena.es/ (en adelante, “sitio web”) está operada por:

AZULEJOS PEÑA S.A.

DOMICILIO SOCIAL:

    Avda. de Madrid 82, 28500 Arganda del Rey (Madrid)

N.I.F.:

A28386225

 CONTACTO:

TELÉFONO:

918 757 670

EMAIL:

cfernandez@azulejospena.es

sjimenez@azulejospena.es

REGISTRO PÚBLICO:

Tomo: 3836                                  Libro: 3082

Folio: 78                                        Secc.: 3

Hoja: 29246

El presente documento establece los términos y condiciones por los que se rige la compra a través del sitio web titularidad de Azulejos Peña S.A. (en adelante, “LA EMPRESA”), de los productos y servicios en él ofrecidos (en adelante, las “Condiciones Generales de Venta” o “CGV”).

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA:

Al realizar un pedido a través del sitio web, declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos. En caso de realizar el pedido en representación de una persona jurídica, declara que ostenta la capacidad suficiente para representar a dicha persona jurídica y para aceptar las presentes CGV.

Asimismo, desde el momento en que realiza el pedido, previa marcación de las casillas habilitadas en el formulario de compra, acepta y se compromete al cumplimiento de los presentes términos y condiciones, sin ningún tipo de reserva al respecto. Las presentes CGV reemplazan cualquier otra condición anterior reflejada en cualquier otro documento.

En consecuencia, lea atentamente las presentes CGV antes de formalizar un pedido a través del sitio web

La compra se entenderá efectuada en el domicilio social de LA EMPRESA, indicado en el apartado anterior.

LA EMPRESA tiene derecho a revisar y modificar las presentes CGV en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante, dichos cambios no tendrán efecto alguno sobre los pedidos enviados con anterioridad a la modificación correspondiente.

3. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL:

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad incluida en este sitio web. Al hacer uso de este Sitio Web declara que la información y datos proporcionados son veraces, exactos y se corresponden con la realidad. 

4. CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA INTRODUCCIÓN DE LOS DATOS:

Si fuera necesario corregir la información o los datos personales facilitados durante el proceso de compra, contacte con nuestro servicio de atención al cliente.

5. PROCESO DE COMPRA:

El proceso de compra se desarrollará íntegramente en castellano y consta de varios pasos que se resumen a continuación:

a. Inicio del pedido:

Puede realizar la compra como invitado o como usuario registrado. Si elige esta última opción, será necesario que facilite, entre otros, los siguientes datos: nombre y  correo electrónico. Estos deberán ser en todo caso verdaderos y exactos. 

Para concluir el registro será necesario que autorice el tratamiento de sus datos para que podamos gestionar su alta y que acepte nuestros “Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web”. Al darse de alta dispondrá de un nombre de usuario y una contraseña (las “Credenciales”) para poder acceder a su cuenta personal en el Sitio Web. Puede modificar los datos en cualquier momento accediendo a su cuenta.

b. Formalización del Pedido:

Puede escoger los productos que desee, añadirlos a la cesta de la compra y seguir los pasos que se indican para completar el pedido y formalizar la compra.

Una vez haya incluido los datos de facturación y de envío, y haya procedido al pago, se le informará de todos los datos del pedido (incluido un número de pedido [el “Nº de Pedido”]). Tenga en cuenta que el Nº de Pedido se proporciona a efectos de referencia, y que en ningún caso constituye una confirmación por parte de LA EMPRESA de la aceptación del pedido.

La realización de un pedido significa efectuar una oferta de compra de los productos seleccionados e incluidos en la cesta de compra de acuerdo con los presentes términos y condiciones. LA EMPRESA se reserva el derecho a aceptar dicha oferta a su entera discreción, pudiendo aceptarla tan sólo parcialmente, y en caso de no hacerlo por cualquier razón, LA EMPRESA tratará de contactar con usted por correo electrónico, teléfono o correo postal, y reembolsará cualquier cantidad que usted haya podido entregarle.

c. Confirmación de Pedido:

En el caso de que LA EMPRESA acepte su pedido y tras haber verificado la disponibilidad del producto solicitado, así como el pago efectuado, se lo notificará mediante el envío de una confirmación de pedido (la “Confirmación de Pedido”). Dicha Confirmación de Pedido será enviada por correo electrónico y será efectiva a partir de la fecha de envío. 

Asimismo, podrá consultar el historial de pedidos que haya realizado en su cuenta personal, a través del 'Panel de usuario'.

d. Envío y entrega o recogida del pedido:

d.1. Envío:

Una vez recibida la Confirmación de Pedido, LA EMPRESA enviará los productos comprados a través del Sitio Web, a la dirección postal indicada en el formulario de pedido, no pudiendo la misma corresponder a un apartado de correos o lugar público, tales como la vía pública, plazas, estaciones, aeropuertos u otros similares.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos, o si no quedasen artículos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

Adicionalmente, los artículos que se ofrecen a través de este sitio web están disponibles para su envío a territorio nacional (España), excepto Islas Canarias y Baleares.

d.2. Entrega:

La entrega se realizará en un plazo de entre cinco y siete días laborables a partir de la confirmación del pedido y, salvo causa de fuerza mayor, en la dirección postal que haya incluido en los datos del pedido. La factura de compra se remitirá al correo electrónico indicado en los datos del pedido.

d.3. Recogida:

Podrá optar por recoger los productos en uno de nuestros Showrooms o en nuestro almacén.

A partir del momento de la entrega o recogida de los productos usted será el único responsable de los mismos. No obstante lo anterior, y a pesar de haber procedido a su entrega o recogida, usted no adquirirá la plena propiedad de los productos hasta que LA EMPRESA reciba el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a los mismos, incluidos los gastos de envío que en su caso pudieran ser de aplicación.

6. PRECIO, MÉTODOS DE PAGO Y FACTURACIÓN:

a. Precio:

Todos los precios se encuentran en EUROS. Los precios serán aquellos publicados en el Sitio Web en el momento en que usted efectúa el pedido.

Todos los precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de acuerdo con la legislación vigente, sin embargo, dependiendo del territorio de envío, se excluyen los costes e impuestos relativos al envío y la tramitación del pedido, que, en su caso, serán informados y sumados al precio final.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, si bien los posibles cambios no afectarán a aquellos pedidos de los que ya le hayamos enviado una 'confirmación de pedido'.

b. Métodos de Pago:

LA EMPRESA a través del Sitio Web, acepta como métodos de pago los siguientes:

Tarjeta de crédito:

Puede pagar utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa o MasterCard 

Los datos de la tarjeta de crédito con que se efectúe la compra serán enviados directamente a la pasarela de pago correspondiente con objeto de proceder a la liquidación del pago con la entidad bancaria a la que pertenezca.

Nadie en LA EMPRESA, puede tener acceso a los datos de su tarjeta de crédito, ni durante el pago, ni posteriormente.

En el extracto bancario recibirá un cargo de LA EMPRESA. Si su banco autoriza el pago con su tarjeta, nos encargamos de tramitar su pedido.

c. Facturación:

Autoriza expresamente a LA EMPRESA a emitir la factura en soporte electrónico, la misma será enviada al correo electrónico indicado durante el procedimiento de compra, y será redactada en castellano. Si bien podrá comunicarnos en cualquier momento su deseo de recibir la factura en papel, en cuyo caso emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

La factura electrónica quedará archivada en nuestros servidores durante 5 años, contados desde el momento en que se envió la misma por correo electrónico. De esta manera podrá solicitarla de nuevo (en caso de extravío por ejemplo) a través de nuestro servicio de atención al cliente.

7. GARANTÍA LEGAL:

Como consumidor tiene derecho a estar protegido durante un tiempo frente a los defectos existentes, o la falta de conformidad con los productos:

Esta garantía obligatoria implica una serie de derechos que el consumidor puede ejercer:

Reparación y sustitución:

Si el producto presenta defectos o no es conforme al que compró, puede optar entre la reparación o la sustitución, siempre y cuando una de estas dos opciones no sea objetivamente imposible o desproporcionada.

Reparación

Será gratuita, así como el coste relacionado con la misma, especialmente los gastos de envío, costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y su finalidad.

Entregado el producto para su reparación, se suspende el plazo de garantía hasta que se lo devolvamos reparado. 

Una vez hayamos entregado el producto reparado, y durante los próximos 6 meses, respondemos de los defectos de la reparación que en tal caso pudieran surgir.

Además, si el producto reparado sigue siendo no conforme con el comprado originalmente, podrá elegir: su sustitución (salvo que resulte desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato (ambos explicados más adelante).

Cuando nos entregue el producto para reparar le entregaremos un justificante con la fecha de entrega y el defecto. Cuando le entreguemos el producto reparado, le daremos otro justificante con la fecha de entrega y la reparación efectuada.

 Sustitución

No podrá elegir la sustitución en el caso de productos no fungibles (no sustituibles por ser únicos), ni en el caso de productos de segunda mano.

Será gratuita, así como el coste relacionado con la misma, especialmente los gastos de envío, costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes, teniendo en cuenta la naturaleza de los productos y su finalidad.

El plazo de garantía se suspende desde que solicite la sustitución hasta que le entreguemos el nuevo producto. En este caso el nuevo producto no tiene un nuevo plazo de garantía, sino que continúa con el inicial.

Si el nuevo producto sigue siendo no conforme con el comprado originalmente, podrá elegir: su reparación (salvo que resulte desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato (ambos explicados más adelante).

Cuando nos entregue el producto para ser sustituido le entregaremos un justificante con la fecha de entrega y el defecto. Cuando le entreguemos el nuevo producto, le daremos otro justificante con la fecha de entrega.

Rebaja del precio y Resolución del contrato:

Rebaja del precio

Podrá ejercer este derecho, cuando no pueda elegir la reparación o sustitución, y para aquellos supuestos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes.

Será proporcional a la diferencia entre el valor del producto no defectuoso o conforme al comprado y el valor del producto defectuoso o no conforme al comprado.

Resolución del contrato

No podrá ejercer este derecho si la falta de conformidad es de escasa importancia.

Para el resto de supuestos, podrá ejercer este derecho cuando no pueda elegir la reparación o sustitución, y para aquellos supuestos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes.

¿Durante cuánto tiempo tengo estos derechos?

Productos nuevos

2 años desde el día que figure en la factura o ticket de compra

¿Cómo los ejerzo?

Contacte con nosotros a través del siguiente formulario https://www.azulejospena.es/contacta/atencion-al-cliente/

 o llamando al teléfono 91 875 76 70 donde le indicaremos cómo proceder. 

Tenga en cuenta que:

Será usted quien deba informarnos del defecto o falta de conformidad con el producto. Para ello tiene un plazo de 2 meses desde que tenga constancia de ello, siendo usted responsable de los daños y perjuicios que nos ocasione el retraso en esta comunicación. No obstante, mantiene los derechos mencionados anteriormente.

Se entiende que el producto no presenta defecto o es conforme con el comprado, siempre que:

Se ajuste a la descripción realizada por LA EMPRESA y posea las cualidades que se han indicado en este Sitio Web.

Sea apto para los usos a que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo.

Presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos que hubiésemos podido realizar.

8. DERECHO LEGAL DE DESISTIMIENTO:

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Real Decreto 1/2007”), el consumidor (siempre que tenga esa condición) tiene derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción de los productos objeto de la compraventa sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo que la compraventa se refiera a algunos de los productos y/o servicios detallados, entre los que se encuentran, con carácter meramente enunciativo: 

Pulse aquí para descargar el formulario correspondiente.

i)

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados; 

ii)

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;  

iii)

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

¿Cómo ejerzo mi derecho?

Deberá notificar su decisión de desistir del contrato de compraventa a través de una declaración inequívoca remitida por correo electrónico a la dirección notificacionesonline@azulejospena.es . En ella deben constar sus datos de contacto, la referencia del pedido, fecha de entrega y fotocopia de su DNI/NIF.

O bien mediante formulario de contacto https://www.azulejospena.es/contacta/atencion-al-cliente/, indicando la referencia del pedido y  fecha de entrega. 

LA EMPRESA contactará con usted con el fin de coordinar la recogida de los artículos objeto de desistimiento. Salvo indicación contraria, podrá devolver los productos mediante el envío de los mismos a la siguiente dirección Avda. de Madrid, 82. 28500 Arganda del Rey. Los costes de dicho envío correrán a cargo del consumidor.

Para cumplir con el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del referido derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, y de conformidad con la presente cláusula, LA EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos en relación con la compra objeto de este desistimiento (incluidos los gastos de entrega que el consumidor pudiera haber abonado correspondientes a la opción de envío más barata ofrecida) no más tarde de los 14 días siguientes a la recepción en LA EMPRESA de la comunicación antes indicada. No obstante, los costes de devolución o retorno de los productos correrán de parte del consumidor.

LA EMPRESA podrá efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que se hubiese empleado para la transacción inicial de compra, salvo que expresamente se acuerde otro medio de pago diferente. No obstante lo anterior, LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes objeto de la compraventa o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, dependerá de qué condición se cumpla primero.

Los artículos tienen que estar en perfecto estado y con su correspondiente etiqueta. Se deben devolver en su envoltorio original para garantizar que estén debidamente protegidos en el tránsito.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido utilizado más allá de la mera apertura del mismo (no se devolverá si se abre el precinto correspondiente), si se trata de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, o si no se devuelve dicho producto usando, o incluyendo, todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Tiene un plazo de 14 días (contados desde la recepción del pedido) para devolver los productos siempre que se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original. Estos deberán ir acompañados de la correspondiente factura.

Devolución o cambio para casos particulares:

  • Productos cerámicos: se aceptará su devolución si coinciden en tono y calibre con aquellos que se encuentren en ese mismo momento en stock.
  • Materiales bajo pedido, a medida y material colocado: no se aceptan devoluciones ni cambios. 
  • Sanitarios, grifería, accesorios de baño, radiadores: podrá realizar cambio o devolución siempre que se encuentren en perfectas condiciones, conserven el embalaje original, se encuentren disponibles en stock y superen el control de calidad.
  • Piedra Natural: no realizamos cambios ni devoluciones en estos materiales.
  • Materiales de Outlet: no realizamos cambios ni devoluciones en estos materiales.

10. Servicio de Postventa

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE:

En cualquier caso, para cualquier incidencia o reclamación podrá contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

Correo electrónico

comercialonline@azulejospena.es

Formulario de Contacto 

https://www.azulejospena.es/contacta/atencion-al-cliente/

Atención telefónica - lunes a viernes de 8:30 a 20 h, excepto festivo local o nacional, sábados de 8:30 a 14 - 

 

+34 91 875 7670

Como consumidor puede solicitar hojas de reclamaciones en el recinto en el que se encuentra ubicado el domicilio social de LA EMPRESA.

12. RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA:

LA EMPRESA no se hace responsable de:

(i) aquellas pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte,

(ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, beneficios, contratos, datos o gastos innecesarios incurridos)

(iii) aquellas pérdidas, indirectas o de carácter consecuencial, que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compra de los productos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

Tenga en cuenta que esto no tiene efecto alguno sobre sus derechos legales como consumidor según los términos del Real Decreto 1/2007, ni sobre el derecho a devolver los productos de acuerdo con la cláusula 8.

13. COMUNICACIONES POR ESCRITO:

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que enviemos al consumidor se realicen por escrito, el cual por su parte (y mediante el uso de este Sitio Web) acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con LA EMPRESA sean electrónicas. Por tanto, y a efectos contractuales, usted como consumidor consiente en usar este medio electrónico como vía de comunicación reconociendo que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que LA EMPRESA envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales establecidos. Esta condición no afectará a los derechos que usted tiene reconocidos por ley como consumidor.

14. NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones que usted envíe a LA EMPRESA serán realizadas, preferiblemente, a través de nuestro correo electrónico notificacionesonline@azulejospena.es. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula 13 anterior, y salvo que se estipule lo contrario, LA EMPRESA podrá enviarle a usted las comunicaciones a través de la dirección de correo electrónico, o la dirección postal facilitadas por usted a la hora de realizar el pedido.

Dichas notificaciones se entenderán como correctas y recibidas 24 horas después de haberse enviado, si se trata de un envío por correo electrónico, ó 3 días después de la fecha de franqueo de cualquier carta si se han realizado por vía postal. Como confirmación de que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón si se trata de una carta, o que se hubiera realizado un envío a la dirección de e-mail que se hubiera especificado al realizar el pedido en el caso del correo electrónico.

15. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES:

En caso de compra a través de este Sitio Web, las presentes CGV son vinculantes tanto para usted como para LA EMPRESA, así como para los respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes.

No podrá transmitir, ceder, gravar, ni transferir de cualquier otro modo su posición contractual, así como cualquiera de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de LA EMPRESA.

16. PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA:

De acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE, los consumidores disponen de una Plataforma de Resolución de Conflictos en Línea, a la cual pueden acceder desde el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show&lng=ES

17. NULIDAD PARCIAL:

Si alguna de las presentes CGV fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad, y la cláusula nula o inaplicable será reemplazada por otra que pueda asimilarse a la anterior de la forma más adecuada posible.

18. FUERZA MAYOR:

Ni el consumidor ni LA EMPRESA serán responsables por el incumplimiento de estas CGV a resultas de una fuerza mayor fuera del control de ambos. Se entenderá como causa de fuerza mayor cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable, y en particular y a efectos meramente enunciativos y no limitativos, los siguientes: huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, desastres naturales, conmoción civil, amenazas o ataques terroristas, emergencias sanitarias, pandemias, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, entre otras.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

19. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

El contrato de compra de productos a través de este Sitio Web se regirá por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del Sitio Web o con dicho contrato será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

No obstante lo anterior, si está contratando como consumidor en los términos del Real Decreto 1/2007, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le pudiera reconocer la legislación vigente.